iStock

Las vacaciones de Semana Santa están frente a nosotros. Para muchos es una oportunidad para olvidarse y ‘desenchufarse’ de los asuntos laborales o escolares. Si quieres pasar desapercibido en esta plataforma de mensajes instantánea, sigue estos consejos.

Lee: Así podrás controlar quién te agrega a chats en WhatsApp

1Bye al “visto”

Si estás acostumbrado a tener activada esta función, lo mejor es que te olvides de ella por unos días. Así podrás ver los mensajes sin que ese color azul te delate por hacerlo.

Para desactivar esta función debes ir a ‘Ajustes’, después a ‘Cuenta’, ‘Privacidad y por último a ‘Confirmación de lectura’.

2Archiva las conversaciones

Esta función tiene como finalidad ocultar una conversación de la pestaña de Chats; sin embargo, puedes acceder a estos cuando tú quieras. La función no elimina el chat ni lo guarda en tu tarjeta SD.

Para archivar lo que tienes que hacer es presionar sobre el chat que desees archivar y selecciona el icono de ‘Archivar chat’.

3No dejes pistas de tu última conexión

Si no quieres que las personas sepan cuando fue la última vez que estuviste activo en la app, no dejes pistas que te puedan delatar.

Para esto, puedes desactivar la función, “Hora de última vez”, en ‘Ajustes’, ‘Cuenta’ y ‘Privacidad’.

4Desactiva las notificaciones

Si lo que quieres es desconectarte en estos días de descanso, pero sin perder la comunicación con tus contactos, una opción es desactivar las notificaciones de la aplicación en general. Con esta función no recibirás las alertas, pero, tranquilo, cuando entres a la aplicación podrás ver los mensajes entrantes.

El proceso para hacerlo es ir a ‘Configuración’, después a ‘Notificaciones’ y desactivar las que tú quieras.

5Silencia los grupos o conversaciones

Seguramente tienes chats o grupos en los que los mensajes no paran de llegar, el silenciarlos puede ser una alternativa para que sigas recibiendo los mensajes, pero sin que estos te molesten con sus notificaciones y sin salirte del grupo, si es el caso.

Para silenciar un chat o grupo lo único que debes hacer es presionar sobre éste y seleccionar ‘Silenciar chat’.

Te recomendamos: 4 tips para sacarle el máximo provecho a Waze en Semana Santa