Cinco tips para salir de la rutina de trabajo
iStock

Con información de Kathryn Vasel

La falta de motivación, el no sentirte parte de tu equipo de trabajo y realizar a diario las mismas tareas son factores que pueden llevarte directo al ‘abismo’ de la rutina.

“La gente a veces está estancada en la rutina y no siempre se da cuenta. Sienten que algo está roto y se sienten infelices”, señala Kim Monaghan, asesora de carrera.

Para que no seas una víctima de la rutina laboral, te compartimos algunos consejos que te ayudarán sentirte un elemento renovado y atractivo profesionalmente. 

Lee: Cinco tips para convertir las quejas en mejoras en tu trabajo

Identifica fortalezas

Analiza e identifica tus fortalezas y debilidades en tu trabajo. Una vez que reconozcas las responsabilidades que disfrutas y haces bien, negocia con tus superiores las posibilidades de intercambiar o disminuir aquellas tareas que no tienen el mismo efecto en ti.

“Si se presenta como una oportunidad para que el empleado dedique más de su tiempo y energía al aspecto de su trabajo en el que sobresale, se convierte en un escenario de ganar-ganar para su jefe”, apunta Katy Hansell, entrenadora de carrera y liderazgo.

Sé tu mejor versión

‘Pule’ tu talento y ve por más. Una de las claves que te ayudarán a ser un talento atractivo es tu formación. Amplia tu conocimiento y capacidades, esto puede ayudarte a mejorar la productividad laboral y el valor que aportas a la empresa.

“Te puedes volver obsoleto. Es importante año tras año agregar algo a tu repertorio”, dice Jennifer Randolph, vicepresidente senior de talento en Zenith USA”.

Levanta la mano

¿No tienes desafíos profesionales? ¿Te sientes fuera del equipo de trabajo? Sin duda esto puede afectar tu productividad y la motivación en tu empleo.

Para que no ocurra alza la mano, ofrécete para trabajar en nuevos proyecto, que tus superiores sepan qué quieres y, sobre todo, que puedes.

Se vale feedback

La retroalimentación sobre el trabajo que realizas puede ser un aspecto muy provechoso para tu desempeño.

Una de las cosas que puedes hacer es proponer una reunión con tu jefe para charlar sobre tu trabajo, esto te ayudará para saber qué es lo que estás haciendo bien y cuáles son las áreas de mejora o de oportunidad.

Toma un respiro

¿Cuándo fueron tus últimas vacaciones? El cambiar de escenario puede tener realmente un impacto positivo. El salir de vacaciones te ayudará para sentirte renovado, pero ‘ojo’, en verdad debes de desconectarte de tu mundo laboral.

“No es una verdadera vacación si todavía estás trabajando pero en una ubicación diferente. Eso no ayuda. Tiene que ser una desconexión real”, subraya Roy Cohen, autor del libro The Wall Street Professional’s Survival Guide: Success Secrets of a Career Coach.

Te recomendamos: Cuatro tips para que seas más productivo en tu oficina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre