iStock

WhatsApp, plataforma de mensajería instantánea, se ha convertido en una plataforma vital para muchos, la cual no deja de sorprender a sus usuarios con la implementación de ciertas funciones. Te contamos algunos trucos que quizás no sabías que podías hacer en la app.

Te puede interesar: Así puedes evitar que espíen tus mensajes de WhatsApp

Menos archivos, más espacio

¿Sin espacio en la memoria de tu teléfono? Tal vez eres de los que prefieres no tener los archivos que recibes en la plataforma para no llenar el almacenamiento de tu memoria. Para evitar que esto ocurra puedes hacer lo siguiente.

Si cuentas con un iPhone, sólo tendrás que ir a “Configuración”, después a “Chats” y desactivar la opción que te indica “Guardar en Carrete”, esto omitirá que los archivos se guardan automáticamente. 

¡No te confundas!

Seguramente te ha pasado que estás en la oficina o en la escuela y se escucha un celular con el característico timbre de WhatsApp, revisas tu teléfono porque piensas que te ha llegado un mensaje y no lo es.

Lo que tienes que hacer para que no te ocurra es configurar tu tono de notificaciones. Ir a “Notificaciones”, después a “Tono de notificaciones” y escuchar el listado de las opciones que la app te presenta y seleccionar la que consideres.

Conversaciones ancladas

Seamos honestos. Todos tenemos nuestros chats favoritos o los que siempre están activos. Para que estas conversaciones no se pierdan en el listado de las ventanas de tus contactos, puedes anclarlas.

Presionar durante unos segundos sobre el chat que decidas anclar, es lo único que tienes que hacer para que éste resalte de los demás y aparezca en la parte superior sin importar los mensajes que lleguen. Es importante mencionar que sólo lo podrás hacer en tres conversaciones.

Elimina audios antes de ser enviados

Al momento de grabar un mensaje de voz puede ser que esté no resulte como esperabas y tal vez decidas no enviarlo. Para evitar que envíes algo que no quieres y que sea escuchado, puedes hacer lo siguiente.

Durante la grabación de tu mensaje no dejes de presionar el botón micrófono. Si dudas y no estás convencido de enviar tu audio, sólo deberás deslizar el botón hacia la izquierda y automáticamente se eliminará y tendrás la oportunidad de grabarlo de nuevo.

Edita tus contenidos

¿Imágenes, fotografías, memes, screenshot de pantalla? ¿Tú qué es lo que compartes en la plataforma? Sin importar el contenido, éste puede ser editado dentro de la app justo antes de mandarlo.

Lo único que tienes que hacer es seleccionar el contenido. Después, aparecerá una barra de herramientas con las que podrás colocar texto, emojis y encuadrar o recortar tu imagen. Posteriormente, sólo deberás oprimir en enviar y listo.

Por si no lo viste: ¿Eres fiel a WhatsApp? Estas apps pueden ser otra opción

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre