iStock

¿Quieres viajar, pero tu presupuesto no es tan alto? Te compartimos algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta a la hora de comprar tus próximos boletos de avión.

Lee: Airbus acelera su programa de vuelos estratosféricos

El buscar vuelos que estén acorde a nuestra economía es todo una experiencia, ya que debes analizar, comparar y optar por lo que mejor le convenga a tu bolsillo. De acuerdo con el sitio Gizmodo, estos tips te ayudarán a encontrar vuelos a un bajo costo sin importar donde te encuentres.

1Búsquedas en secreto

iStock

Cuando realices las búsquedas de vuelos para tu viaje desde tu navegador, lo recomendable es que lo hagas en ‘modo incógnito’.

2Buscadores de vuelo

iStock

Otra alternativa para localizar las mejores ofertas es utilizar los buscadores de vuelos. Algunos a los que puedes recurrir son Kayak, Travelgenio, Skyscanner, Trabber entre otros.

3Encuentra el día más barato

iStock

Lamentablemente no podemos saber qué día en específico es el más barato para volar, algo que sí es probable es que sea entre semana cuando encuentres un vuelo más económico.

Un truco que puede servir para identificar ese día es ingresar una fecha para obtener los resultados de todos los vuelos disponibles que arroje el sistema de la aerolínea, comparar y decidir cuál es el que más te conviene.

4¿Buscas el lugar más barato?

iStock

Uno de los casos que suele presentarse comúnmente es que a veces los usuarios tienen claro qué días pueden realizar sus viajes, pero no saben precisamente a qué lugar.

Para estas situaciones el uso de buscadores como Kiwi.com son ideales, ya que sólo debes ingresar las fechas que tienes disponibles para tu viaje y la plataforma te brindará los destinos más económicos.

5Aerolíneas en redes sociales

iStock

Otra de las recomendaciones es la de seguir a las aerolíneas que conozcas en sus redes sociales, con esto lograrás que estés enterado en todo momento de cualquier oferta que emitan en sus plataformas.

Te recomendamos:

Boletos de avión gratis en redes sociales puede ser fraude

CON INFORMACIÓN DE GIZMODO.COM