Cinco startups mexicanas participan en evento global de tecnología
eMerge Americas

Cinco startups mexicanas se darán cita este este 29 y 30 de abril en Miami, Florida, para presentar sus emprendimientos de base tecnológica frente a unas 15,000 personas, entre inversores, capitalistas de riesgo y empresas de todo el mundo, durante el Startup Showcase de eMerge Americas.

Esta es una una plataforma de avance tecnológico, un foro de intercambio de ideas y un acelerador de innovación que conecta a América Latina, Norteamérica y Europa.

En su sexta edición, y tras un proceso de selección realizado en diferentes partes de la república con el apoyo de universidades como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), participarán por parte de México la editorial digital Wow Books, el sistema de atención a la salud BlankIT, la plataforma que conecta a médicos con clínicas y hospitales Nubix, la solución para encontrar servicios de mecánica Karbook, y el sitio web para la venta de inmuebles Haumi.

La idea es que en eMerge Americas, estas startups nacionales puedan dar a conocer sus ideas, conectar con personalidades relevantes del mundo del emprendimiento tecnológico, hacer alianzas y, así, impulsar sus negocios.

“Nuestro Startup Showcase es corazón y alma del evento, porque estas startups están representando a las comunidades de las que provienen con ideas increíbles y, además, están atrayendo inversionistas, capitalistas de riesgo y empresas”,dijo Melissa Medina, presidenta de eMerge Americas, a Tec Review.

En México, “nos enfocamos en encontrar jóvenes emprendedores y startups innovadoras para llevarlos a nuestro evento tecnológico global, y fue muy emocionante ver que hay un montón de nuevas empresas utilizando algún ángulo tecnológico”, agregó.

Ahora, en este foro, estas startups podrán crear puentes “con América Latina y el resto del mundo”, algo que Medina consideró que será de gran ayuda para ellos al permitirles acercarse a todo este ecosistema. “Acceso es la palabra clave”, concluyó.

Los emprendimientos que formarán parte del Startup Showcase tendrán además la oportunidad de atender conferencias, talleres y reuniones.

En 2019, eMerge Americas contará con la participación de importantes conferencistas entre los que destacan Mariano Amartino, director general de Starups Microsoft; Scott Kelly, director de operaciones de Hitachi Vantara, y Will Mclean, vicepresidente de Frequency Theraputics, entre muchos más.

Conoce más sobre startups mexicanas con mucho futuro. Da clic aquí.