iStock

Si eres usuario de Instagram, tal vez en más de una ocasión escuchaste o leíste acerca de mitos sobre penalizaciones o preferencias de su algoritmo. Para despejar dudas, te explicamos cómo funciona realmente el algoritmo de la app de fotografías y videos.

Lee: Ahora Facebook e Instagram te permitirán limitar tu tiempo de uso

¿Más visibilidad a fotos que a videos?

No. La visibilidad de fotografías o videos dependerá de los intereses del usuario. Es decir, si no ves videos en Instagram, la app mostrará menos contenido de video. Lo mismo ocurre con las fotografías. Todo dependerá de tus preferencias en aplicación. 

¿Penalización por publicar demasiado?

¿Eres de las personas que publica demasiado contenido en la aplicación? Tranquilo Instagram no te castigará por ello. El algoritmo no disminuye la visibilidad de tus publicaciones. Sin embargo, la app muestra el contenido de otros usuarios entre tus publicaciones para separar las fotografías o videos que se hayan compartido.  

¿Castigo por exceso de hashtags?

Una de las características básicas de Instagram es el agregar hashtags en las publicaciones para identificar ciertos contenidos o temas. El usar demasiados hashtags en tus publicaciones no tiene consecuencias de penalización. Así que puedes continuar colocando los que tú consideres.

¿La app favorece a quienes publican más Stories?

No. Instagram no favorece a los usuarios que hacen más historias en la app. El algoritmo de la aplicación muestra los contenidos basado en las interacciones, actividad o preferencias por ciertos usuarios o contenidos.

Perfiles personales VS Perfiles empresariales

¿Buscas más visibilidad dentro de la aplicación? Si ése es el caso, no importa que tu perfil sea personal o empresarial, Instagram no tiene preferencias. Tu visibilidad ante los demás usuarios no la basa en el tipo de perfil con el que te registraste.

TE RECOMENDAMOS:

Las Stories de Instagram cumplen dos años

CON INFORMACIÓN DE GUIZMODO.ES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre