Artistas, empresarios y activistas son tan sólo algunas de las personalidades que buscan un impacto en la sociedad a través del apoyo a iniciativas o proyectos revolucionarias que tienen como objetivo contribuir a las problemáticas de la sociedad. 

Te compartimos cinco personajes que en este 2019 destacaron por sus acciones para contribuir a la sociedad. 

Guillermo del Toro

EFE

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro destaca por sus obras cinematográficas reconocidas a nivel mundial. Sin embargo, también por su apoyo las mentes más  brillantes del país. 

Uno de los casos más recientes fue el del equipo de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM), al cual ofreció su apoyo para pagar los boletos de avión, pues el equipo solicitaba donaciones para presentarse en la competencia.

Para la película Pinocchio, la novela de 1883 escrita por Carlo Collodi, la cual dirigirá y producirá para Netlfix, el cineasta lanzó la convocatoria en Twitter para los interesados en formar parte del equipo.

Además el cineasta brinda becas a los jóvenes. Una de ellas es la beca Jenkins-Del Toro, este 2019 fue en su primera edición, dos mexicanos resultaron beneficiados. 

Bill Clinton

Hult Prize

El Premio Hult es uno de los programas de emprendimiento social más aclamados del mundo. 

El presidente de Estados Unidos Bill Clinton es un socio clave para el galardón, ya que él es el encargado de anunciar el desafío de la materia que los estudiantes abordan cada año. Además de estar presente en las finales mundiales. 

Este 2019, Rutopia, la startup de estudiantes y egresados del Tecnológico de Monterrey, resultó ganadora en la competencia. 

Bill Gates

AFP

El empresario Bill Gates y cofundador de la tecnológica Microsoft, trabaja en conjunto con Melinda Gates en la Fundación Bill & Melinda Gates, que tiene como finalidad contribuir a la educación pública estadounidense, las mujeres, la planificación familiar de los colectivos más desfavorecidos y las campañas de vacunación infantil.

“Nuestro enfoque en el empoderamiento económico desbloquea la posibilidad a nivel individual y comunitario. Nuestro trabajo en el campo de la salud global salva vidas, ayudando a las familias y comunidades a prosperar, tanto hoy como mañana. Nuestros esfuerzos en educación ayudan a asegurar que las personas tengan las herramientas que necesitan para cumplir la promesa en sus propias vidas”, asegura la fundación.

Greta Thunberg 

AFP

Greta Thunberg es una joven activista medioambiental sueca. Durante el 2019, su nombre cobró fuerza al ser una de líderes más jóvenes preocupadas por el panorama y  consecuencias del cambio climático. 

Greta ha inspirado a jóvenes manifestantes en un movimiento mundial que exige medidas para combatir la problemática que aqueja al planeta. Por su acción en favor del clima, este año, la activista sueca fue reconocida con el Premio Internacional de la Paz de los Niños. 

Recientemente estuvo presente en la COP25, donde reclamos las acciones por el cambio climático. También fue nombrada la persona del año por la revista Time.

Leonardo Dicaprio 

AFP

A través de Leonardo Dicaprio Foundation, el actor estadounidense Leonardo Dicaprio  apoya a proyectos innovadores que tienen como objetivo proteger la vida silvestre vulnerable de la extinción.

Su LDF implementa soluciones que ayudan a restablecer el equilibrio de los ecosistemas amenazados, asegurando la salud y el bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra.

Este año, el actor estrenó el documental Sea of Shadows en colaboración con National Geographic Documentary Films. El filme muestra la problemática que atraviesa la vaquina marina en México. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre