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Con información de Kathryn Vasel

En la oficina pasamos gran parte de nuestro día. Trabajo en equipo, situaciones incomodas, conflictos con compañeros y poco crecimiento profesional son algunos de los escenarios que se pueden presentar.

Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a enfrentar estas situaciones:

1¿Decir groserías?

Las emociones no se frenan ni porque estemos en la oficina. Tal vez en más de una ocasión se te ha escapado decir alguna grosería. 

Una palabra grosera emitida ocasionalmente es aceptada en el trabajo; sin embargo, no debe convertirse en un hábito dentro del ambiente laboral. 

2Crédito a tu trabajo 

La colaboración y el trabajo en equipo son escenarios comunes dentro de una organización. No permitas que otros se lleven el crédito de lo que haces. Es necesario que seas reconocido por tu trabajo realizado. 

El crédito de tus actividades ayuda a fijar tu valor como elemento, lo que puede beneficiarte para ascender como profesional. Sin embargo, el buscar el reconocimiento constantemente puede resultar negativo al parecer desesperado por obtenerlo.  

3No escalas profesionalmente 

¿Sientes que trabajas demasiado? ¿Haces más de lo que deberías? Estos escenarios pueden frenar tu carrera profesional. 

Si a pesar de tu esfuerzo y dedicación no has ascendido en escala laboral, una opción puede ser plantear nuevas alternativas laborales. 

4Comunicación con tu jefe 

¿Cómo te comunicas con tu jefe? Desde el comienzo de la relación laboral, los colaboradores y sus superiores deben establecer la forma en la que se comunicarán fuera y dentro de la oficina. 

El hacerlo por medio de un correo electrónico, mensajes de texto o una llamada pueden ser algunas alternativas, sin embargo, estas pueden señalar un sentido de urgencia aunque no sea el caso o demasiado invasivos. 

5Te despidieron 

Sin duda uno de los escenarios más complicados es ser despedido, pero, por más complicado que parezca, no es el fin del mundo.

Debes aceptar que pasó y comprender por qué ocurrió. Cuando sea momento de buscar otra empleo y te encuentres el el proceso de reclutamiento no debes mentir con relación al hecho, pero tampoco debes explayarte al contarlo.

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