Envato Elements

En esta época otoñal es común encontrar calabazas en todas partes tanto en las decoraciones como en distintos alimentos, pero ¿qué hay detrás de este popular fruto naranja? Te compartimos algunos beneficios para tu cuerpo al consumirla

Lee: Temporada de calabazas: ¿por qué este fruto es símbolo del otoño?

Inmune contra enfermedades 

La vitamina A que contiene la calabaza provee ayuda a tu cuerpo a combatir infecciones, virus y enfermedades infecciosas.

El aceite de calabaza incluso ayuda a combatir varias infecciones ocasionadas por bacterias y hongos. Además, la calabaza cuenta con casi el 20% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que podría hacer que te recuperes de los resfriados más rápidamente.

Piel tersa 

El beta-caroteno de la calabaza que contiene el fruto  protege de los rayos UV del sol que causan arrugas), pero la pulpa también es una excelente mascarilla facial completamente natural que exfolia y suaviza. 

Todo lo que necesitas es un cuarto de taza de puré de calabaza (no pastel de calabaza), un huevo, una cucharada de miel y una cucharada de leche. Mezcla los ingredientes, aplícalos, espera más o menos 20 minutos y lávate con agua tibia.

Puedes tener una mejor visión 

La calabaza contiene beta-caroteno,  se trata de uno de los pigmentos de un grupo de pigmentos rojos que contiene vitamina A, la cual esencial para la salud de los ojos, y ayuda a que la retina absorba y procese la luz. 

La calabaza también contiene luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que se cree, ayudan a prevenir las cataratas e incluso podrían frenar el desarrollo de la degeneración macular.

Te ayuda a bajar de peso 

Las calabazas son ricas en fibra, así como en calorías. Al comer calabaza, ésta provoca que te sientes satisfecho. 

 “Hay siete gramos de fibra en una taza de calabaza enlatada. Eso es más fibra de la que obtendrías en dos rebanadas de pan integral”, señala Caroline Kaufman, quien tiene una maestría en ciencia, es nutricionista y dietista profesional, y experta en dieta y nutrición para upwave.

Las calabazas enlatadas tienen casi un 90% de agua, así que además de que te ayuda a mantenerte hidratado, tiene menos de 50 calorías por porción”, apunta Kaufman.

Puede ayudar a tratar la diabetes

En experimentos científicos se ha demostrado que la calabaza reduce los niveles de glucosa en la sangre, mejora la tolerancia a la glucosa y aumenta la cantidad de insulina que el cuerpo produce.

 Es necesario realizar otras pruebas antes de que podamos decir con seguridad cuáles serán los beneficios de la calabaza para los diabéticos, pero si tienes diabetes, comer calabaza ciertamente no te hará daño.

CON INFORMACIÓN DE REUTERS 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre