iStock

El quinto Congreso Internacional de Innovación y Educación (CIIE) se realizará del 10 a 12 de diciembre, en Tec de Monterrey, Campus Monterrey, un espacio donde más de 3,500 líderes del mundo se reunirán para compartir las tendencias globales y prácticas que están revolucionando la educación.

Tendencias educativas, tecnologías para educación, gestión de la innovación educativa, innovación académica en la salud, emprendimiento educativo y formación a lo largo de la vida serán las seis temáticas bajo las cuales se llevará a cabo el CIIE 2018, a través de 600 actividades como conferencias, talleres, paneles, ponencias, presentaciones de libros y mesas de networking.

Lee: Educación y tecnología inteligente, el futuro del desarrollo humano

“El objetivo es conectar y polinizar con las experiencias de otros países, organizaciones y niveles educativos, cargarse de energía, regresar a sus instituciones con las ‘pilas’ bien cargadas y poner en práctica el aprendizaje para ser parte de esta transformación; el futuro de la educación lo vamos a construir nosotros, no es algo que a ocurrir por agentes externos”, dijo José Escamilla, director de Innovación Educativa de Tec y presidente del Comité de organización del CIIE, en entrevista con Tec Review.

Algunas de las personalidades que estarán en el evento son el físico Carl E. Wieman, ganador del Premio Nobel de Física 2001, quien impartirá la conferencia magistral “Transformación de la enseñanza”; Marina Gorbis, directora ejecutiva en el Institute of the Future, dará la conferencia “The Future of Education and Work”; mientras que Gregory L. Fenves, presidente en The University of Texas at Austin impartirá “Universities as an Engine for Upward Mobility”.

Otras de las personalidades que asistirán al congreso son Rose Luckin, profesora del Instituto de Educación University College London; Fred Kofman, autor en investigador y asesor en Desarrollo de Liderazgo en Google, Esther Wojcicki, vicepresidenta del Consejo Consultivo de Creative Commons y Global Educator Award 2016 y Sean Gallagher, director ejecutivo del Center for the Future of Higher Education Institutions; Pablo Boullosa, escritor, educador y periodista; y  Xavier Aragay, director del Reimagine Education Lab.

Por si no lo viste: Estas son las cinco tendencias del futuro de la educación

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, charlará acerca de la visión del país y la educación rumbo al 2030, y David Garza, rector de la institución hablará sobre el Modelo Educativo Tec21.

Con relación a Tec21 habrá una serie de talleres y paneles sobre la experiencia de profesores y alumnos inmersos en este modelo. También en el segundo piso de la biblioteca habrá una exposición relacionada con el Tec21.

Una de las novedades que resaltará en este CIIE será la implementación de un espacio de startups de todo el mundo.

También puedes leer: Cinco ejes de la educación integral universitaria

“Vamos a tener un área de exhibición para startups pequeñas que están haciendo proyectos innovadores en tecnología educativa (…) Será una oportunidad para que el público que asista vea las novedades y que las startups puedan hacer pruebas de mercado, hablen con clientes potenciales. Es una aportación que queremos hacer a la comunidad para crecer el ecosistema de emprendimiento en tecnología educativa en América Latina”, detalló director de Innovación Educativa de Tec.

Si deseas asistir al Congreso Internacional de Innovación y Educación, organizado por el Tecnológico de Monterrey, entra a este link para más detalles.

TE RECOMENDAMOS:

Las 6 cuestiones del día que resolvió el CIIE