Este es el chip cerebral de Elon Musk para tratar enfermedades neurológicas
La transmisión en vivo muestra el implante de disco sostenido por Elon Musk. (Foto: Neuralink / AFP)

Un chip del tamaño de una moneda que se implanta en el cerebro y ayuda a fusionar la humanidad con la inteligencia artificial y a tratar enfermedades neurológicas. Ese es el dispositivo Link V0.9 que este viernes presentó Elon Musk, cofundador de la startup Neuralink.

Cofundada por Musk en 2016, la compañía, con sede en San Francisco, tiene como objetivo implantar interfaces inalámbricas cerebro-computadora que incluyen miles de electrodos en el órgano humano para ayudar a curar afecciones neurológicas como Alzheimer, demencia, lesiones de la médula espinal y, en última instancia, fusionar a la humanidad con inteligencia artificial.

“Un dispositivo implantable realmente puede resolver estos problemas”, dijo Musk en una videoconferencia. “Es como un Fitbit en tu cráneo con pequeños cables”.

(Foto: Especial)

Durante la conferencia, el empresario presentó cómo opera el dispositivo en un cerdo. Mostró evidencia de la actividad neuronal que se emitía de una parte del cerebro vinculada con el hocico.

Cuando el cerdo, llamado Gertrude, comenzó a comer y a olfatear la paja, el chip emitió señales que provocaron picos en un gráfico que rastreaba la actividad del animal.

Musk dijo que la compañía tenía tres cerdos con dos implantes cada uno. “(Están) sanos, felices e indistinguibles de un cerdo normal”, dijo el también cofundador de SpaceX.

Matthew MacDougall, cirujano jefe de Neuralink, adelantó que los primeros ensayos clínicos con pacientes humanos estarían destinados a tratar la parálisis o la paraplejía.

El propósito de esta presentación, según Musk, fue reclutar a expertos para acelerar el desarrollo de innovaciones. Rechazó que la compañía estuviera en busca de financiamiento. “No estamos intentando recaudar dinero”, enfatizó. “El objetivo principal es convencer a grandes personas para que trabajen en Neuralink”. (Reuters)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre