YouTube New China TV

Gracias a la Inteligencia Artificial y otras tecnologías de vanguardia, China tiene su primer conductor de noticias virtual. La presentación se realizó durante la Quinta Conferencia Mundial de Internet que se realiza en la provincia de Zhejiang.

El conductor – que toma la apariencia de su compañero Zhang Zhao en la agencia de noticias Xinhua – hizo su propia presentación a través de un videoclip de 30 segundos: “Trabajaré sin descanso para mantenerlo informado con textos que alimentarán mi sistema de manera ininterrumpida. Pretendo traerles las noticias actuales”

Lee también: El mexicano que ‘seduce’ a China con Internet de las Cosas

El presentador de noticias, desarrollado con tecnología de la empresa Sogu, tiene la capacidad de mostrar expresiones en su rostro y movimientos de un humano, además de que puede aprender de los videos que transmite.

La agencia Xinhua asegura que el conductor virtual reducirá costos de producción y mejorará la eficiencia ya que puede trabajar las 24 horas en su sitio en internet y otras plataformas electrónicas.

Si bien la versión virtual de Zhang Zhao hizo su debut en la expo de internet, esta tecnología comenzó a desarrollarse desde 2000 y se presentaron avances en una cumbre de tecnología en Hong Kong y en otros foros de China.

Tras 18 años de ensayos, el impulso final ocurrió con los avances registrados en inteligencia artificial y su aplicación en el reconocimiento de rostros, movimiento de labios y máquinas de aprendizaje alimentadas por Big Data, explicó la empresa china Sogu.

Con información de la agencia Notimex

También te puede interesar:

Sophia, la robot, es “huésped distinguida de Jalisco”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre