Foto del Instituto de Neurociencia /english.cas.cn

(EFE) – China lanzó un centro de investigación para la clonación de primates en la ciudad de Shanghái, el cual permitirá avanzar en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cerebrales, así lo informaron los medios locales.

El centro, que forma parte de un proyecto conjunto entre el Instituto de Neurociencia de la Academia China de Ciencias (CAS) y el gobierno local, también se dedicará a la investigación de modelos de enfermedades no humanas, tecnologías de inteligencia neurológica y el desarrollo de medicamentos.

Lee: Clonación de plantas para atacar la extinción de especies

Poo Mu-ming, el director de este instituto, explicó al diario oficial Global Times que la investigación sobre la clonación de primates permitirá diagnosticar y tratar enfermedades cerebrales, como los tumores, así como desarrollar nuevos medicamentos.

Un equipo de científicos chinos clonó por primera vez a dos primates genéticamente idénticos con el mismo método que se usó para crear a la oveja Dolly en 1996, según publicó la revista especializada Cell el pasado enero.

Estos primates, dos macacos de cola larga, fueron creados mediante una transferencia nuclear de células somáticas, es decir, a partir de células del tejido de un primate macaco adulto, en un procedimiento llevado a cabo en el Instituto de Neurociencia de la Academia China de Ciencias en Shanghái.

Por si no lo viste: 20 años de ‘Dolly’ y la expansión de la carne clonada

La clonación provocó críticas entre organizaciones de defensa de los animales, como Personas para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA), que la calificó como un “espectáculo de terror” y exigió que se acabe con este tipo de experimentos en animales.

A este respecto, Poo insistió en que los estándares que se aplican son “aún más estrictos que los de Europa y Estados Unidos” y que los dos macacos que se clonaron viven ahora como “monos normales”.

TE RECOMENDAMOS:

Hua Hua y Zhong Zhong, nacen los primeros monos clonados