NASA / Gopalswamy

Chile y Argentina serán testigos del evento astronómico del año: un eclipse total de Sol, el cual será visible en distintas zonas de estos países sudamericanos. Te decimos cómo puedes verlo, sin importar donde te encuentres. 

¿Qué es lo que ocurrirá? La Luna proyectará una sombra sobre la Tierra, lo que bloqueará la luz del Sol en ciertas zonas; se espera que la temperatura descienda entre tres y cuatro grados. 

Lee: Conoce los eventos astronómicos de 2019

Los espectadores dentro de la trayectoria de totalidad serán capaces de ver la corona del Sol, mientras que quienes se encuentren fuera de ésta verán un eclipse parcial. 

Sin importar donde te encuentres, podrás seguir el fenómeno en tiempo real a través de la NASA en este link.

La European Southern Observatory (ESO) también transmitirá desde su sitio, así como el museo de San Francisco Exploratorium.

En el centro de México, la etapa parcial del eclipse la podrás seguir a las 11:55 horas, mientras que la etapa en la que alcanzará su totalidad será a las 13:01 horas.

Si estás interesado en saber las zonas exactas en las que se podrá visualizar el evento, entra en mapa interactivo.

Si te pierdes este acontecimiento, no te preocupes, podrás observar un eclipse total de Sol nuevamente, sólo que tendrás que esperar hasta el 14 de diciembre de 2020. 

CON INFORMACIÓN DE LA NASA Y AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre