'Challenges' peligrosos quedan prohibidos en YouTube
iStock

YouTube es hogar de muchos desafíos o challenges y bromas virales, sin embargo, en algunos casos, lo entretenido, divertido o gracioso ha cruzado la línea, convirtiéndose en un riesgo o peligro.

Con el objetivo de evitar que esto siga ocurriendo, la plataforma propiedad de Google actualizó su normatividad para prohibir todo el contenido que “fomente actividades peligrosas que puedan resultar en un daño grave”.

En un comunicado, YouTube incluyó algunos ejemplos. Respecto a los retos, mencionó el Tide Pod challenge, en el que los usuarios comen paquetes de detergente frente a la cámara, y el Fire challenge, en el que las personas se bañan con líquidos inflamables y se encienden.

Videos relacionados con estos y otros desafíos que “pueden causar la muerte y/o han causado la muerte en algunos casos, no tienen cabida en YouTube”, asevera la plataforma en el documento.

Por el lado de las bromas, YouTube prohíbe aquellas “en las que las víctimas crean que están en grave peligro físico, por ejemplo, una broma de invasión a su casa o una broma por disparos”.

Tampoco permite “bromas que hagan que los niños experimenten una angustia emocional grave, es decir, algo tan malo que podría dejar al niño traumatizado de por vida (…) como una muerte falsa de un padre o un abandono severo”, agrega el texto.

La actualización a las políticas de YouTube en este sentido llega justo en un momento en el que la preocupación aumenta por la popularidad de retos como el Bird Box challenge, inspirado en la película A ciegas de Netflix, protagonizada por Sandra Bullock.

En este desafío, los usuarios se vendan los ojos y realizan tareas cotidianas, por ejemplo, manejar un vehículo, lo que ya ha causado accidentes.

Conoce aquí el secreto que podría estar detrás del #10YearChallenge.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre