Envato Elements

Aproximadamente 292 tortugas fueron halladas muertas en los últimos días en playas del de Oaxaca, debido a la ingesta de salpas (pequeños peces), que junto con las algas conforman la denominada marea roja atribuida al cambio climático, informaron autoridades ambientales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detalló que el 25 de diciembre en las costas del estado sureño se presentó una marea roja, provocada por el aumento de microalgas en el agua.

El documento señala un total global de 292 ejemplares muertos de tortugas prietas (Chelonia agassizi). “La causa de muerte: intoxicación por salpas que paralizan a las tortugas”, agregó.

Las autoridades lograron rescatar a 27 ejemplares vivos, que son rehabilitados en el Centro Mexicano de la Tortuga y posteriormente serán liberados.

Un gran número de tortugas muertas fue hallado en las turísticas playas de Huatulco, al sur de Oxaca.

La marea roja es una acumulación extraordinaria de algas, donde viven estos pequeños peces que intoxican a la fauna marina. Los expertos consideran que esto se debe a distintos factores, entre ellos el cambio climático.

Te recomendamos: Pruebas de ADN, la esperanza para salvar de extinción a la tortuga lora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre