Premio CEMEX–TEC al desarrollo sostenible abre convocatoria
Premio CEMEX–TEC

El Centro Cemex-Tec de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles abrió la convocatoria para participar en el Premio Cemex-Tec 2020, que busca a emprendedores, estudiantes y organizaciones con proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento social que contribuyan a generar un cambio positivo en el planeta.

“Celebramos 10 años del Premio Cemex-Tec y estamos a 10 años de llegar al 2030. Con esta iniciativa buscamos ser un vehículo para reconocer y potencializar a todos aquellos agentes de cambio que están sumando a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, comentó Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social en Cemex y Directora para el Centro Cemex Tecnológico de Monterrey para Comunidades Sostenibles.

Lee: Premio Cemex-Tec reconoce a emprendedores sociales de todo el mundo

La convocatoria inició el pasado jueves 13 de febrero y la fecha límite para enviar los proyectos es el 31 de mayo de 2020, detalla un comunicado de la cementera.

Categorías y premios

Pueden postularse organizaciones, estudiantes y emprendedores de cualquier lugar del mundo.

Los interesados en esta convocatoria pueden aplicar en una de las cuatro categorías abiertas a nivel mundial:

Transformando Comunidades, dirigida a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad.

Emprendedores Sociales, para emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y ambientales, y fomenten un cambio sistémico con potencial de convertirse en negocio social.

Emprendimiento Comunitario, dirigido a emprendedores comunitarios, organizaciones de base, cooperativas o asociaciones civiles con proyectos productivos de transformación social.

Acción Colaborativa, organizaciones con proyectos de impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales.

Además de premios económicos de hasta 25,000 dólares, el concurso otorgará recompensas como capacitaciones especializadas y acceso a espacios de vinculación para el impulso de los proyectos.

Los participantes deberán registrarse en la página web del Centro CEMEX-Tec.

A lo largo de sus nueve años de historia, el Premio Cemex-Tec ha recibido la inscripción de más de 7,500 personas y 3,765 proyectos de 74 países, de los cuales 65 proyectos ganadores han sido mexicanos y 63 internacionales. Estos proyectos han beneficiado a más de 22,500 personas en México y el mundo.