CDMX reduce 8% su emisión de gases de efecto invernadero
iStock

(EFE) – La Ciudad de México redujo 8% sus emisiones de gases de efecto invernadero durante 2017, en comparación con el año anterior. Así lo indican los resultados del Registro Nacional de Emisiones (ReNE) divulgados este primero de agosto por el Gobierno.

La Secretaría Nacional de Medio Ambiente (SEDEMA) de la capital mexicana dio a conocer que el Gobierno de la ciudad emitió 1.38 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), cifra ligeramente inferior a las 1.5 millones de toneladas emitidas en 2016.

Estas emisiones, de acuerdo con el reporte, fueron generadas por 2,760 edificios públicos, 16,813 vehículos y 32 plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras fuentes.

Los edificios, clasificados en el sector energético, fueron los que más compuestos vertieron a la atmósfera, aportando el 73% del total de las emisiones, principalmente derivadas del uso de energía eléctrica, diésel y gas LP.

Pese a que de manera histórica el sector energético es el que más aporta a la cantidad de emisiones totales, en 2017 el consumo disminuyó un 13% con respecto al año anterior.

La EDEMA atribuye este descenso a acciones de eficiencia energética.

Los vehículos fueron responsables del 17% por el consumo de gasolina y diésel; las plantas de tratamiento del 9%, y menos del 1% restante corresponde a algunos equipos refrigerantes.

Al realizar el informe, la institución aclaró que las entidades obligadas a reportar son aquellas que emiten más de 25,000 toneladas anuales.

Con estos resultados, la Ciudad de México cumplió un año más con este reporte que dicta la Ley General de Cambio Climático, la cual establece la integración de información de gases y compuestos de efecto invernadero de los diferentes sectores del país.

Para su elaboración, se contó con la participación de 86 dependencias del Gobierno local.

La Ciudad de México respira media tonelada de residuos fecales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre