Ubisoft

El presidente de Francia Emmanuel Macron se comprometió a reconstruir la catedral de Notre Dame luego del incendio que destruyó el techo y la aguja del monumento histórico en París y la clave para lograrlo podría estar en un videojuego.

La catedral fue la pieza central del videojuego de 2014 Assassin’s Creed Unity y para recrearla virtualmente, un artista pasó años catalogando su estructura para asegurarse que cada ladrillo estuviera en el lugar correcto.

Si bien el esfuerzo por reconstruir la icónica catedral parisina podría beneficiarse del trabajo de los diseñadores de videojuegos, no está claro si se hará referencia al trabajo de Ubisoft, firma creadora del juego.

The Verge publicó una entrevista que hizo a Caroline Miousse, artista de Ubisoft, en la que cuenta cómo fueron los dos años que pasó estudiando detalladamente cada rincón del recinto para crear una representación lo más precisa posible en el juego.

“Hice algunas otras cosas en el juego, pero el 80% de mi tiempo lo pasé en Notre Dame”, dijo en ese momento.

Andrew Webster, de The Verge, escribió sobre el trabajo de Miousse en la catedral: “Revisó las fotos para entender la arquitectura de la manera correcta y trabajó con artistas de texturas para asegurarse de que cada ladrillo fuera como debía ser”.

Aún está por verse si Ubisoft entregará información digital al gobierno francés, ya que los encargados de la catedral no se han pronunciado.

También puedes leer:

6 datos curiosos de la catedral de Notre Dame de París

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre