UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá por primera vez matriculado a un alumno de 12 años en una de sus licenciaturas.

Se trata de Carlos Antonio Santamaría Díaz, quien en su examen de admisión logró obtener 105 aciertos para ingresar a la licenciatura de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias.

“Sólo quiero estudiar; si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas”, dijo Carlos Antonio a la UNAM, quien comenzará su primer semestre este próximo 6 de agosto.

Lee: Carlos, el niño que cambió los juguetes por la bioquímica

Santamaría Díaz inició en 2015 su preparación en la instiución, a punto de cumplir los 9 años. Cursó  diplomados y materias en la Facultad de Química (FQ), en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) y en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM).

“Es el sueño de tres o cuatro años cumplido, el ‘medio fin’ que queríamos alcanzar, así como terminar la secundaria, la prepa… pero se siente muy bien haber alcanzado esto”, señaló.

UNAM

“Realmente quiero empezar, no quiero tener expectativas porque casi siempre es diferente, me ha pasado. Elegimos la UNAM porque aquí comenzó todo”, agregó.

Una de las complejidades a las que se enfrentaron los padres de Carlos Antonio fue convencer a las autoridades de la institución que lo dejaran hacer los exámenes de secundaria y preparatoria.

Por si no lo viste: Mexicana sobredotada obtiene maestría en educación a los 16 años

Con relación al examen, señaló que no fue sencillo. “Ya ves que trae cálculo, y yo todavía no me metía muy bien a integrales; entonces, de las 15 preguntas que saqué mal seguramente fue una de ahí, pero ahora he estudiado más y ya le entiendo bien”.

El reto con el que se enfrentará el pequeño de 12 años será luchar contra el escepticismo ante sus capacidades y desempeño, pues también será la primera ocasión que sus compañeros, docentes y la comunidad universitaria tengan en territorio puma a un alumno de licenciatura tan joven. Será un crecimiento colectivo.

TE RECOMENDAMOS:

Conoce a los Almazán, una familia de sobredotados

CON INFORMACIÓN DE LA UNAM