Tecnológico de Monterrey

Carlos Muñoz, fundador de Instituto ONCE, una iniciativa que tiene como finalidad promover el emprendimiento a través de organizaciones nucleadas en crecimiento exponencial, compartió algunos consejos sobre cómo crecer las empresas, esto durante su conferencia titulada Crecimiento en la era post-digital, en el marco de INCmty 2018.

El  experto en desarrollo inmobiliario y emprendimiento señaló que el indicador más importante en los negocios, y que por lo regular nadie estudia, es el Self Financing Growth (SFG). “Si tú  tienes un SFG alto, no necesitas andar pidiendo dinero, al revés, el negocio da su propio dinero”, aseguró.

Lee: La fórmula para emprender en la era de la innovación, según Jeremy Gutsche

“Yo estoy en contra de levantar capital porque le adelantas a la mejor parte de la película del emprendimiento. Para mí, la mejor parte de ésta es la magia de poder hacer dinero sin dinero, de poder entender esa brujería de valor, de crear ese valor que hoy no existe”, dijo.

Por otro lado, el emprendedor insistió en dejar atrás la vieja escuela de los negocios y centralizar la atención en el nuevo consumidor de la era digital.  “Vivimos en un mundo diferente, en el que el consumidor es 24/7, el consumidor está intoxicado con todo el contenido que tiene enfrente y odia que le vendan”.

También, el cofundador de 4S, una empresa con presencia en 18 países en el mundo, subrayó que  la estrategia de “ganar-ganar” pertenece al siglo pasado, por lo que se debe apostar y poner en marcha el “perder-ganar”.

Tecnológico de Monterrey

“Primero tiras y regalas valor. Te entregas completamente y lo haces gratis. Después cosechas poco a poco y dependiendo de la calidad de lo que hagas, esto generará  una nueva economía”, explicó el autor de cinco libros.

Por si no lo viste: Mayim Bialik, la actriz de The Big Bang Theory ‘exprime’ la tecnología

El emprendedor subrayó que la marca del CEO también es relevante, ya que cobra un alto valor. Un ejemplo que mencionó fue el caso del Elon Musk, quien actualmente tiene más seguidos que Tesla, a quien se consideró como una “fuerza más poderosa de marketing que su propia empresa”.

“INCmty es una plataforma para crear emprendedores líderes y visionarios. No estamos buscando personas, uniformadas o idénticas, estamos buscando personajes. El mundo está hambriento de personajes”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS:

Las 5 estrategias para migrar a la era digital de David Rogers