Captain Marvel: lo que debes saber antes de verla
Marvel Studios

Captain Marvel (Capitana Marvel en español) es la próxima película del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) que llegará a la pantalla grande. Ésta se estrenará el 8 de marzo y servirá de preámbulo para la esperada Avengers: Endgame, a lanzarse en abril.

Aquí te presentamos todo lo que debes saber antes de ver este filme para que puedas disfrutarlo al máximo.

Girl power

Resultado de imagen para captain marvel goose

La primera película del MCU fue Iron Man, en 2008. Poco más de diez años y veinte largometrajes después, por fin tiene su primer filme protagonizado y centrado en una superheroína, interpretada por Brie Larson.

Situada en la década de los noventa, la historia sigue a Carol Danvers, una piloto de la Fuerza Aérea estadounidense que se convierte en la Capitana Marvel mientras la Tierra queda atrapada en el centro de un conflicto intergaláctico entre dos razas alienígenas.

Su ADN se fusiona con el de un Kree, dotándola de superfuerza, proyección de energía y vuelo.

Casualmente o no, el estreno Captain Marvel se dará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

¿Un gato?

Resultado de imagen para captain marvel goose

Goose (en los cómics Chewie) es, aparentemente, la mascota de Carol. Sin embargo, en la película descubriremos que no es en realidad un gato, sino un alien que, probablemente, será crucial para la historia.

Entre sus características destaca la de portar ‘dimensiones de bolsillo’, así como la de ser capaz de desplegar gigantescos tentáculos de su boca.

Es importante destacar que para dar vida a Goose se emplearon gatos reales, a pesar de que Brie Larson es alérgica a ellos.

Temporalidad

Aunque Captain Marvel será el predecesor de Avengers: Endgame —cuya temporalidad es desconocida—, la historia se desarrollará en 1990, justo antes de Iron Man, la primera película del MCU. Es por eso que en este filme podrás encontrar detalles como que Nick Fury aún no pierde el ojo.

Lo que esperan los fans

Se ha adelantado que Stan Lee, creador de Captain Marvel y prácticamente todos los personajes del MCU, quien murió en noviembre, tendrá un tributo especial durante la película.

Quienes vieron el filme en preestreno también han dicho que Capitana Marvel presenta dos escenas postcréditos relacionadas con Avengers: Endgame.

¿Sabes cuál fue el objeto más difícil de recrear del Universo Cinematográfico de Marvel? Aquí te lo contamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre