iStock

Buscamos empleo para ejercer nuestra profesión, para adquirir experiencia, y principalmente para obtener un ingreso, sin embargo, la impaciencia y falta de estrategia puede hacernos caer en un trabajo que no es exactamente el más deseado.

Los especialistas recomiendan aplicar algunas estrategias para buscar y encontrar un puesto que cumpla con las condiciones que esperamos.

Ante una vacante atractiva, es importante preguntarse si se está calificado para hacer el trabajo, dicen los especialistas de la bolsa de trabajo Indeed.

Sugieren preguntarse: “¿realmente quiero trabajar ahí haciendo esto?”.

Con calidad

Los buscadores de empleo deben evitar el uso de plantillas de formatos o textos, para que la solicitud o el CV que se envíe a los reclutadores demuestre la experiencia y habilidades requeridas. “No envíes el mismo currículum para todas las vacantes”, sugiere Indeed.

Es importante también investigar sobre la empresa y su cultura, dice un listado de recomendaciones de la bolsa de empleos.

Por su lado, la red de profesionistas Workana dice que los trabajadores más jóvenes han logrado incorporase a multinacionales a través de puestos vacacionales o como becarios, lo que en algunas ocasiones les brinda la oportunidad de hacer carrera en esas empresas.

Lee: Huye del terror, cuidado con las empresas fantasma

Una buena estrategia al buscar empleo es organizar cada postulación y darle seguimiento puntual tras tener un contacto bien ubicado.

Respecto al CV, es ideal que éste siempre se encuentre actualizado, que sea breve, que contenga los detalles relevantes del perfil del profesionista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre