AFP

Por: Gabriela Chávez / San José, California

Cambridge Analytica anunció el cierre de sus oficinas a nivel global.

Argumentando una “precaria condición financiera” la consultora política anunció su cierre de operaciones luego de ser acusada de robar datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook y usarlos para delinear campañas políticas como la del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“La compañía cerrará sus operaciones argumentando insolvencia. Adicionalmente a los procesos de bancarrota, que comenzarán procesos en paralelo en nombre de Cambridge Analytica LLC y algunos de los afiliados en Estados Unidos bajo la corte de bancarrota en el distrito sur de Nueva York”, citó la firma en un comunicado.

Puedes leer: Facebook podría pagarte hasta 40,000 dólares gracias a Cambridge Analytica

Tras el anuncio Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook (CTO) dijo en entrevista con Expansión, que por el momento no tenían ningún comentario inmediato ante la noticia.

“No puedo comentar nada sobre ello, igual que todos, acabamos de conocer la noticia”, dijo Schroepfer, quien recientemente compareció ante el parlamento de Reino Unido tras el caso Cambridge Analytica.

A pesar de las declaraciones de Facebook y analistas en torno al mal uso de Cambridge Analytica de los datos obtenidos de los usuarios, la consultora insistió en que las acusaciones son “infundadas” y a pesar de los esfuerzos de la firma por recuperar el camino y clarificar que sus acciones son legales, el cierre de las operaciones es inminente.

Puedes leer: Facebook podría pagarte hasta 40,000 dólares gracias a Cambridge Analytica

La firma agregó que continuará con las investigaciones requeridas y compensará adecuadamente a sus empleados.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Casi un millón de mexicanos afectados por Cambridge Analytica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre