Horario de Invierno: ¿por qué retrasar el reloj?
iStock

Por: Gabriel Pérez Díaz

Como cada año, el último fin de semana de octubre llega el momento de cambiar nuestro horario y por más que estemos habituados a ello, siguen surgiendo dudas que te ayudaremos a resolver.

Para comenzar, debes saber que el cambio se hace debido a que termina el horario de verano e inicia el de invierno, mismo que permanecerá vigente hasta el domingo 7 de abril de 2019.

Lee: Estos gadgets serán tus aliados para tener ‘dulces sueños’

De este modo, el movimiento se realizará la madrugada del domingo 28 de octubre, en donde se retrasará el reloj una hora al momento de marcar las 3:00 am, para convertirse en las 2, haciendo este día en uno de 25 horas.

Este cambio se hace con la idea de adaptar nuestros horarios a la luz natural que nos brinda la naturaleza y de esta manera conseguir un ahorro energético para combatir el calentamiento global.

Por si te lo perdiste: Mexicanos crean pintura iluminadora que sustituye a la energía eléctrica

Según con datos proporcionados por el ‘Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica’ (FIDE), con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), en 2017 esta iniciativa permitió el ahorro de 885 gigawatts en el consumo anual de alrededor de 571,000 hogares; si esta información es traducida en cifras, se calcula que la población mexicana se ahorró aproximadamente 1.3 millones de pesos.

Te recomendamos realizar el cambio antes de irte a la cama para evitar confusiones y retrasos al día siguiente.

TE RECOMENDAMOS: 

¿Sueño? Así es como puedes sobrevivir al cambio de horario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre