Cortesía: Cabify

Por: Montserrat Valle Vargas

Cabify habilitó su aplicación para que a partir de ahora sea accesible para personas ciegas. Para lograrlo, la empresa española incorporó una función que lee con el asistente de voz de tu celular las opciones de la plataforma mientras el dedo se desplaza en la pantalla.

“En iPhone sólo hay que habilitar la opción Voice Over y en Android TalkBack. Esta opción te va a leer todo lo que tengas en la pantalla de tu smartphone, siempre y cuando esté adaptado para esta función. Anteriormente, nuestra app no estaba adaptada en este sentido”, indicó a Expansión Agustín Jiménez, director general de Cabify México.

Lee: Carpooling, ¿la clave para resolver el problema de tránsito en ciudades?

Esta modificación requirió un equipo de ingenieros liderado por Jonathan Chacón, ingeniero senior de software accesible de Cabify, que durante seis meses trabajó para realizar esta mejora.

Al momento de pedir el servicio se recomienda que el usuario mande un audio al conductor indicando que tiene discapacidad visual, ya que ellos serán capacitados de forma gradual, comenzando por los de mejores calificaciones, para saber cómo deben abordar a la persona y que estén conscientes que al vehículo puede ingresar el perro guía sin ningún problema.

“A través de charlas y sesiones informativas que tendremos conocerán el protocolo que deberán seguir (…) Cabify quiere incorporar a nivel mundial un protocolo para personas con discapacidad. Empezamos atendiendo a este sector porque era la adaptación más fácil de desarrollar, pero en 2020 atacaremos el resto de discapacidad que implican un desarrollo más complejo a nivel de la plataforma como resaltar colores o cambiar botones”, agregó Chacón.

Por si no lo viste: Ahora Cabify aprenderá de cómo te mueves

Para probar esta implementación en el país, Cabify se unió con el equipo Topos de Puebla, de futbol sala para ciegos, quienes tuvieron oportunidad de checar qué tan accesible e intuitiva es la app y si les resultaba útil pedir el servicio de esta forma.

El plan de Cabify para el próximo año es dar mayores facilidades a personas con problemas de precisión motriz, personas con discapacidad cognitiva y a gente de la tercera edad.

En México, el 6% de la población padece una discapacidad, de los cuales el 50% tienen una discapacidad visual. El anuncio de la firma llega en el marco del Día Mundial de la Discapacidad el próximo 3 de diciembre y se implementará en todos los territorios en donde Cabify tiene presencia.

Te recomendamos: Cabify implementa botón de pánico en su app

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre