Twitter / @EvielPM

Starbucks inauguró en México su primera sucursal operada completamente por un equipo de adultos mayores de entre 60 y 65 años de edad, al sur de la Ciudad de México.

Ésta tienda será la primera en contar con este modelo de inclusión laboral.

Impulsar el valor de tener un empleo, disminuir la rotación del personal, generar un ambiente laboral agradable, así el que transmitan su experiencia y desarrollo entre compañeros son algunos de los beneficios de integrar a trabajadores de la tercera edad.

Lee: Starbucks abrirá sucursal para comunidad sorda

La iniciativa de implementar este modelo de trabajo nació en 2011, cuando Starbucks México y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) unieron fuerzas para diseñar un programa piloto que brindará oportunidades laborales para adultos mayores. En 2013, ambos firmaron un acuerdo de vinculación laboral para que este grupo de población obtuviera mejores niveles de bienestar y calidad de vida.

“Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, dijo Christian Gurria, director de Starbucks México.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México tiene 12.4 millones de personas mayores de 60 años, lo que representa el 10% de la población total del país. Con este modelo, la marca internacional espera brindar empleo a 120 adultos mayores para el cierre de este año.

Crear oportunidades a través de nuestros programas de empleo está en nuestra esencia. Hoy estamos felices de anunciar la apertura de nuestra primera tienda operada al 100% por adultos mayores. #DandoelExtraShot . https://bit.ly/2PM3C7Y

Posted by Starbucks Mexico on Tuesday, August 28, 2018

Incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno son algunos de los beneficios con los que contarán los baristas, supervisores y coffee masters que formarán parte del equipo de trabajo de la tienda en el Starbucks Corporativo Coyoacán.

“Esta tienda es una buena práctica y ejemplo para que otras empresas se sumen a este modelo y, juntos, podamos crear más oportunidades para las personas adultas mayores que desean continuar una vida productiva, en beneficio propio y de sus familias”, compartió Aracely Escalante, directora de INAPAM.

Por si no lo viste: México necesitará startups que atiendan a adultos mayores

Recientemente, Starbucks también anunció que en octubre próximo abrirá su primer establecimiento en Washington, Estados Unidos, en el que contará con un equipo de aproximadamente 20 y 25 personas, total o parcialmente sordos, que se comunicarán con los clientes a través del lenguaje de signos estadounidense.

TE RECOMENDAMOS:

Adultos mayores no son cosa de risa para estudiantes del Tec