iStock

(Notimex) – El Centro de Carrera Profesional del buscador de empleos OCCMundial dio a conocer que en su portal se publicaron 79 mil 218 ofertas de trabajo durante el primer semestre de 2018 en la región norte de México, lo que representa 16% del total nacional.

La zona norte está compuesta por los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, de acuerdo con la clasificación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lee: Tres empleos que se adaptan a tu estilo de vida

La totalidad de ofertas laborales ofrecidas en esa región representó un incremento de 3.0% en comparación con las vacantes reportadas en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el panorama del mercado laboral en el norte de México durante los primeros seis meses del año, las vacantes publicadas en su sitio en esa región representan 16% del total nacional, porcentaje que coloca a la zona por debajo de la Ciudad de México, con 38%, y arriba de la zona de El Bajío con 10%.

Según cuatro indicadores laborales: informalidad, ingresos, condiciones críticas e instituciones de salud, al cierre de junio de 2018 las zonas metropolitanas con mejor escenario de trabajo pertenecen, en su mayoría, al norte del país: Monterrey, Hermosillo, Saltillo y Chihuahua.

Por si no lo viste: Estos son los estados en México donde más se contrata

De las ocho entidades que conforman la región norte, Nuevo León fue el estado que más puestos de empleo generó con más de 44 mil 338 vacantes publicadas en el portal de enero a junio de 2018, lo que representa el 56% de la oferta de la región.

En tanto, la mayor cantidad de vacantes ofrecidas en su sitio en los estados norteños fueron de la industria manufacturera, con un porcentaje promedio de 33%, seguida del sector de servicios financieros y de seguros con 25%, y el de reparación y mantenimiento con 19%.

TE RECOMENDAMOS:

Título VS experiencia, ¿qué buscan los reclutadores?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre