iStock

¿Deseas explorar otros ‘caminos’ laborales? ¿Buscas crecer profesionalmente? La tecnología se ha convertido en nuestra aliada para realizar muchas de nuestras actividades que realizamos cotidianamente en varios aspectos, ésta puede ser un apoyo hasta para conseguir un empleo en un clic.

Lee: Las 7 señales que te indican que debes buscar otro empleo

Te compartimos cinco sitios que te pueden funcionar para encontrar la vacante que estás buscando.

LinkedIn es la red profesional más popular del mundo en la que los usuarios pueden conectar con distintos perfiles profesionales y empresas con el objetivo de crear oportunidades económicas.

En este sitio los usuarios tienen la oportunidad de personalizar su perfil para mostrar su experiencia laboral, las instituciones en las que han estudiado, sus aptitudes o destrezas. Un alternativa para exponer quién eres y lo que sabes hacer profesionalmente.

Universia México

Universia es un portal de universidades mexicanas y latinoamericanas en la que los usuarios pueden encontrar información relevante para estudiantes como becas, cursos, instituciones en el extranjero, así como vacantes.

En éste último apartado los usuarios pueden buscar ofertas de trabajo fuera en México o en el extranjero. También puede encontrar alternativas para hacer prácticas laborales o su servicio social.

OCCMundial

Otra opción es la bolsa de trabajo de la OCC Mundial, en el cual el usuario puede buscar ofertas desde el portal o la aplicación del sitio por estados o por categoría.

En el portal el usuario también puede acceder a un blog informativo  donde podrá encontrar contenidos relacionados con el proceso de la búsqueda de empleo como consejos para hacer su CV, ambiente laboral, entre otros.

Computrabajo

Este sitio funge como buscador de empleo en una comunidad de reclutadores y candidatos. Los usuarios deben ingresar el cargo o área profesional que busca, así como la ciudad en la que le gustaría ejercer el puesto.

El portal también tienen un blog en el que se  abordan temas relacionados con la búsqueda de empleo y el proceso de selección.

Portal de Empleo del Gobierno de México

Se trata de la bolsa de trabajo del gobierno de México, en el cual los interesados pueden monitorear el portal y buscar un empleo acorde a su curriculum vitae. También las empresas pueden ofrecer sus vacantes y  hacer la selección.

En el sitio se encuentran los apartados ‘Quiero emprender’ ‘Capacitate’ ‘Estadísticas’ y ‘Servicios laborales’ con información y datos para apoyar a los interesados.

Te recomendamos: Networking para conseguir un nuevo empleo