Tec de Monterrey

Por Ricardo Treviño y José Longino Torres

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en el Tec de Monterrey su interés por trabajar con la institución en impulsar más becas para jóvenes de escasos recursos.

Al inaugurar el 6° Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) del Tec, el mandatario habló de la importancia de la educación.

“Hagamos un acuerdo para que jóvenes de familias humildes, de comunidades, de pueblos marginados con mucho talento puedan estudiar en el Tecnológico de Monterrey”.

Así, se buscaría ampliar el programa “Líderes del Mañana”, de becas del 100%, que tiene el Tec desde 2014 y ha beneficiado ya a más del mil jóvenes.

En el acto, López Obrador elogió también la visión de la “hipoteca social” impulsada en el Tec por el rector emérito David Noel Ramírez, afirmando que es importante “darle una dimensión social a todo lo que hacemos”.

Añadió que, en el propio gobierno federal, este año se destinaron 70,00 millones para becar a 11 mil estudiantes.

“Estamos dando toda la atención que merece la educación”, dijo ante profesores, investigadores y 37 rectores de universidades de otros países.

También sostuvo que, en su administración, la lucha vs la corrupción ha sido crucial, para que todo pueda ser enfocado para beneficio social.

Por último, al final de su discurso, el mandatario animó a la comunidad docente y estudiantil de la institución, por su labor.

“¡Qué vivan los fundadores del Tec de Monterrey, por su visión! ¡Qué viva el Tec de Monterrey!

¡Que vivan los directivos del Tec de Monterrey que vivan los maestros, investigadores y que vivan los estudiantes (…) Que viva México!”, exclamó.

Previo a su discurso, el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, dio la bienvenida al mandatario y a 37 rectores de universidades de todo el mundo, presentes.

“Señor presidente, sea usted bienvenido al Tec de Monterrey, al Congreso de Innovación Educativa. Nos entusiasma que viva esta gran energía de la gente apasionada por la educación”, dijo Alva.

También recibieron al presidente el presidente del Consejo del Tec de Monterrey, el empresario José Antonio Fernández y el rector del Tec de Monterrey, David Garza.

Adicionalmente, estuvieron Juan Pablo Murra, vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tec, y David Noel Ramírez, rector emérito de la institución.

Además, en el evento estuvo Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, Jaime Rogríguez, gobernador de Nuevo León, y Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Lopez Obrador ve tecnología educativa en el Tec

Antes de su discurso de inauguración, el presidente pudo ver la tecnología que el Tec usa para innovación educativa en el MOSTLA, su laboratorio de tecnologías emergentes.

Vio allí el uso de recursos como la Realidad Virtual y las clases a distancia con efecto de holograma.

“Muchas felicidades por todo lo que están haciendo. Es la tecnología al servicio de la educación”, dijo Lopez Obrador.

Líderes del mañana

Líderes del Mañana es un programa del Tec que apoya a estudiantes sobresalientes para estudiar su carrera universitaria con una beca del 100%.

El programa arrancó en 2014 y hoy tiene mil 170 los jóvenes que han sido becados.

El Congreso de Innovación Educativa

El Congreso Internacional de Innovación Educativa tiene como meta dialogar sobre nuevos modelos de formación.

Del 16 al 18 de diciembre hablarán especialistas como:

  • Eric Mazur, profesor de Harvard y fundador de startups educativas
  • Mark Brackett, director del Centro de Inteligencia Emocional de Yale
  • Peter William Mathieson, director y vicerrector de The University of Edinburg
  • Santa Ono, presidente y vicerrector de University of British Columbia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre