El éxito de BMW Group se ha basado, siempre, en la planificación a largo plazo y las acciones responsables, valores que comparte con sus clientes. (Especial)

Por Branded Content

Vivimos una situación sin precedentes. Millones de personas, cuya actividad se los permitió, mudaron sus oficinas a casa en todos los países, al igual que los estudiantes que convirtieron sus cuartos en salones de clase, por sólo mencionar un ejemplo.

Sin embargo, a medida que se abren las puertas a “la nueva normalidad”, las actividades se están reanudando a nivel global, un momento decisivo para que los líderes empresariales y los ciudadanos puedan tomar compromisos ante el bienestar y desarrollo común.

Rumbo a este nuevo escenario, CB Bhattacharya, catedrático y asesor del Foro Económico Mundial, ha asegurado que es la oportunidad de restablecer y remodelar el mundo de una manera más sostenible.

“Sólo un puñado de compañías son verdaderamente exitosas en integrar criterios socioambientales en cada decisión comercial que toman. Estas empresas han inculcado, con éxito, los principios de sostenibilidad a sus colaboradores en sus operaciones cotidianas y los han involucrado en el viaje que emprenden (…) Únicamente con el compromiso activo de cada uno de ellos es que las empresas pueden transformar sus modelos de negocio para ser más sostenibles”, concluye Bhattacharya.

La interrupción de las rutinas cotidianas durante esta situación está mostrando que se pueden tomar otros caminos. Para lograrlo, se requiere establecer ese compromiso con el medio ambiente y con la calidad de vida de todos los habitantes del planeta.

Es en esta reconfiguración donde las intenciones tienen que convertirse en acciones, donde los ciudadanos deben estar profundamente involucrados con el futuro, desde hoy, y las empresas trazarán políticas y estrategias que seguirán la misma dirección. El compromiso es el eje central que da la fuerza para ponerse en movimiento.

Hacer un mejor aprovechamiento de los recursos, emplear tecnologías que van en línea con las normas ambientales, promover el comercio justo, reducir la huella de carbono y pasar la voz para que más gente se una, a largo plazo, son sólo el inicio para ir modelando un presente diferente.

Como parte de una sociedad resiliente, debemos mantener la voluntad de involucrarnos. Mientras mayor sea la cantidad de personas y compañías que se sumen a este impulso, mayores serán los resultados. Para cumplir los compromisos de manera oportuna, se requiere una fecha y esa es hoy.

Un camino que, sin duda, BMW ya lleva adelantado con sus acciones corporativas e innovación en la gama automotriz, valores que comparte con sus clientes alrededor del mundo y un mensaje que, en la actualidad, difunde más allá de las fronteras.

Únete al compromiso por una “nueva normalidad” más sostenible.