Montserrat Valle

Por: Ximena Leyva

“Blue, me puedes decir ¿cuánto gasté en los últimos 15 días?”, es una de las preguntas que le podrás hacer al asistente virtual de BBVA.

A través del uso de la Inteligencia Artificial las instituciones bancarias quieren darle un mejor servicio a su clientes con el uso de la tecnología.

Lee: Estudiantes desarrollan asistente virtual que detecta fake news

En entrevista con Expansión, Hugo Nájera, director general de desarrollo de negocios para BBVA México, comentó:

“Buscamos short quotes con tu voz, para saber cuánto gastaste debes acceder directo a la cuenta y hacer una suma, si tú le dices a Blue cuánto gaste en los últimos 15 días, identifica los gastos que tuviste y te da el desglose, lo cual representa un ahorro de tiempo”.

Te interesa: Conoce a Bixby, el nuevo asistente virtual de Samsung

De acuerdo con Nájera, los avances de digitalización que tiene BBVA México al cierre de octubre de 2019 arrojan que el banco cuenta con más de 9 millones de clientes digitales y esperan que al cierre alcancen los 10 millones. Además destacó que el 55% de las ventas totales del grupo se realizan a través de canales digitales.

Blue, forma parte de un desarrollo interno de BBVA por lo que ninguna otra empresa está usando esta tecnología: “Tenemos proveedores distintos que hemos licenciado dentro del banco y es desarrollo propietario”, explicó el directivo.

Así funciona Blue

Blue se basa en machine learning, por lo que actualmente sigue aprendiendo algunas funciones, sin embargo este asistente virtual se encuentra ya disponible en la pantalla principal de la app en el signo de ayuda.

Si quieres transferir dinero, sólo debes dar la instrucción de a que cuenta a qué cuenta se hará. Si deseas retirar dinero solo se debe decir “retirar de mi cuenta” para que se genere un código y sea posible.

Ximena Leyva

Por si no lo viste: Facebook lanza su propio asistente virtual

La operación de Blue se maneja por mensaje de texto, por lo que no es necesario que te preocupes si no quieres que nadie se entere de cuánto te sobra en la cuenta.

Con la integración de IA, BBVA México quiere mantener la vanguardia en el desarrollo de soluciones que permiten ofrecer a sus clientes nuevos maneras para manejar sus finanzas.

“Los países tienen distintos niveles de desarrollo, a mí me gustaría ir más rápido, pero vamos al ritmo que el país puede ir”, puntualizó Nájera en entrevista.

Te recomendamos: Cortana será tu nuevo asistente a bordo de Nissan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre