¿Cómo bloquear un smartphone robado?
iStock

En caso de robo necesitas conocer la clave IMEI del equipo, te decimos cómo obtenerla.

Debes saber que si tu smartphone llega a ser robado puedes bloquearlo fácilmente. Para hacerlo solo necesitas conocer la clave IMEI del equipo.

¿Sabes de qué se trata? ¿Cómo obtenerlo? Aquí te lo explicamos.

El IMEI (International Mobile Station Equipment Identity) es un código que se pregraba en todos los teléfonos del sistema global para las comunicaciones móviles (GSM).

Es un número que identifica al aparato de forma exclusiva a nivel mundial y, al mismo tiempo, funciona como una suerte de contraseña para que el dispositivo pueda conectarse a la red.

Pero el IMEI permite también otras funciones, entre ellas, la de bloquear las terminales móviles en caso de robo, para lo cual solo hace falta notificar a la operadora de telefonía que el equipo fue hurtado, identificándolo con esta clave.

La compañía se hará cargo entonces de impedir la comunicación del celular.

¿Cómo obtener el IMEI?

Obtener el International Mobile Station Equipment Identity es muy sencillo y rápido. Éste puede encontrarse impreso en la parte posterior del equipo, bajo la batería.

Para los usuarios con smartphones que cuentan con una batería interna, conocer el código tampoco debe ser un problema, solo se debe marcar *#06# desde el mismo dispositivo.

Los smartphones flexibles podrían ser la tendencia que marque el 2019. Descubre más aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre