www.patreon.com

¿De qué color ves la imagen? Si la percibes a color tu cerebro ha sido engañado por una ilusión óptica. 

Se trata de una imagen desarrollada por Øyvind Kolås, artista visual y desarrollador de software, una ilusión óptica llamada ‘ilusión de la cuadrícula de asimilación de color’.

Lee: Ilusión óptica: No hay morado ni naranja en esta imagen

La imagen es en blanco y negro, sin embargo, ésta se puede percibir a color; una cuadrícula de líneas de colores sobre la imagen es la responsable del efecto.

“Las cuadrículas se ‘promedian’ con el fondo acromático, que luego se atribuye a esa parte de la imagen”, explicó Bart Anderson, científico de la Universidad de Sídney, Australia, al sitio Science Alert. 

www.patreon.com

Pero, ¿qué es lo que ocurre en nuestro cerebro?, ¿por qué vemos la imagen a color si en realidad está es blanco y negro? Lo que pasa es que nuestro cerebro recibe la información visual y la comprime, lo que arroja una percepción genérica.  

“Una cuadrícula de color sobre saturada superpuesta en una imagen en escala de grises hace que las celdas en escala de grises se perciban como de color”, explica el sitio oficial del creador. 

Las cuadriculas no son las únicas que logran el efecto, ya que también se logra a través de líneas y puntos. Te compartimos un video que muestra este tipo de imágenes en movimiento.

Te recomendamos: ¿Se mueve o no? Esta ilusión óptica confunde tu cerebro

CON INFORMACIÓN DE ABC.ES y OYVIND KOLAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre