iStock

Por: Eréndira Reyes

Mucho se habla del ecosistema emprendedor y de cómo éste influye en la creación de empresas. Parte del objetivo de Global Trep Camp es que los entusiastas que decidan seguir este camino empiecen conformando un equipo de trabajo donde las ideas se puedan concretar mejor.

En la edición 2018, que formó parte de INCmty, participaron cinco proyectos, producto de la participación que tuvieron 21 universidades y 200 estudiantes. El ganador fue: Bink, un proyecto que no sólo podría ser una solución para la industria textil, sino que podría ser una solución para la contaminación del agua en el mundo.

Lee: 10 consejos para emprendedores que nos dejó INCmty 2018

Los cinco jóvenes ganaron 10,000 dólares de capital semilla para impulsar su proyecto de tinta biotecnológica, la cual podría estar enfocada en la industria textil pero que de acuerdo con los especialistas que evaluaron el proyecto también podría ser una solución para varias industrias que requieran de pigmentos.

El comité evaluador que estuvo detrás de esta decisión se conformó por Rob Ryan, creador de la plataforma GrowthHax, Adriana Tortajada directora global de Emprendimiento en Santander y Rogelio de los Santos director de Dalus Capital, una empresa de capital que impulsa nuevas empresas.

Bink se impuso ante otros cuatro proyectos Robin, Jou Li, Linko y Boost, cada uno de estos con una trayectoria de trabajo donde tuvieron que esquematizar el plan de trabajo y desarrollar su idea bajo la asesoría de expertos de Trep Camp.

Tec de Monterrey

Por si no lo viste: Dan luz verde a nueva generación de emprendedores

Por ahora los emprendedores buscarán levantar su proyecto a escala global y tratar de patentar y asegurar los derechos de autor de su invento, el cual podría reducir el costo ambiental que generan los pigmentos artificiales en el mundo, al ser parte importante de la contaminación de agua.

Los demás participantes de la competencia fueron:

Robin, una app que enseña a los niños a comprender transacciones financieras e impulsa el ahorro y finanzas sanas.

Boost es una plataforma digital enfocada en el envío de paquetes a seres queridos que está especialmente enfocado en estudiantes de intercambio.

LinkO es un proyecto que busca competir con grandes empresas de movilidad como Uber o Lime al utilizar los datos que van generando los usuarios para indicar cuál es el mejor camino que puedes tomar, ya sea en transporte privado, o público.

Jou Li ofrece una batería desarrollada con tecnología que funciona a través de la ropa que uses y guarda la energía que se va generando para así no dejar sin batería los equipos eléctricos de los usuarios.

TE RECOMENDAMOS:

La fórmula para emprender en la era de la innovación, según Jeremy Gutsche

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre