Bill Gates durante un evento público en junio de 2019. EFE/Lenin Nolly

A Bill Gates, cofundador de Microsoft le preocupa que la desinformación sobre la eventual vacuna contra la Covid-19 provoque que la gente evite inmunizarse contra la enfermedad.

En declaraciones a BBC Radio 4, el filántropo consideró “perturbador” que haya “tanta locura” y teorías conspiratorias circulando en internet en torno a posible antídoto con el nuevo coronavirus.

“Si han escuchado que es una trama, o que las vacunas en general son malas, y nos encontramos con que la gente no quiere vacunarse, eso permitirá que la enfermedad continúe matando a gente”, dijo Gates.

El multimillonario incluso manifestó su sorpresa por los comentarios negativos centrados en él y aseguró que lo único que hace la Fundación Bill y Melinda Gates en mediar entre gobiernos y compañías o “extender cheques” a las empresas farmacéuticas para que investiguen y desarrollen vacunas.

Gates fue uno de los invitados a participar en la cumbre virtual que recaudó más de 7,400 millones de dólares para campañas de vacunación que beneficien a unos 300 millones de niños en países en desarrollo.

Con información de la agencia EFE.

Tec Review crece: estrena sitio en inglés y podcast. Sigue nuestros contenidos.

Vacunas, preocupación mundial (interactivo)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre