AFP

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha estado reflexionando sobre su tiempo en la compañía cuando se tomaron decisiones cruciales sobre su sistema operativo móvil.

Durante una reciente entrevista en Village Global, Gates reveló que su “mayor error” fue que Microsoft perdió la oportunidad de ser como Android:

“En el mundo del software, particularmente para las plataformas, estos son mercados en los que el ganador se queda con todo. Entonces, el error más grande que he cometido es la falla de gestión que causó que Microsoft no sea lo que hoy es Android. Es decir, Android es la plataforma móvil estándar que no es de Apple. Eso era algo con lo que naturalmente Microsoft tenía que quedarse”, reflexionó Gates.

Android fue adquirida por Google en 2005, cuando entonces era director ejecutivo Eric Schmidt, quien hoy preside Alphabet, la casa matriz.

Puedes leer: Bill Gates te recomienda 5 disruptivos libros para este verano

Google pagó 50 millones de dólares por aquella startup que sería el puntapié inicial de uno de los proyectos más exitosos de Google.

Hoy este sistema operativo tiene el 86% del mercado móvil; en tanto que iOS tiene el 13%. Windows Phone, de Microsoft junto con otras opciones no llegan ni al 1%.

“En ese momento estábamos muy preocupados de que la estrategia móvil de Microsoft fuera exitosa”, dijo Schmidt durante una pelea legal de 2012 con Oracle sobre Java.

Finalmente, Android acabó con Windows Mobile y Windows Phone, y se convirtió en el equivalente de Windows en el mundo móvil.

También te interesa:

Bill Gates presenta inodoro que funciona sin agua

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre