Facebook / Batman

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares, en España, que estudiaron las habilidades de los superhéroes ficticios, Batman sería el único que cumple con las leyes de la física, pues es “sólo una persona más desarrollada físicamente”, señalan.

La verosimilitud de Batman puede deberse, tal y como han apuntado muchos a lo largo de la historia, a que es un héroe sin superpoderes, destacaron Francisco José Álvarez y Francisco Sáez de Adana.

via GIPHY

“Puede ser un ejemplo alcanzable, mientras que Superman difícilmente lo es”, aseguraron los docentes, que realizaron una actividad en dicha universidad en homenaje a Stan Lee, escritor y editor de cómics estadounidense, quien murió la semana pasada.

En cuanto al Hombre Araña, apuntaron que los valores de tensión de la tela de araña de Spiderman también podrían ser compatibles con su peso y, por tanto, viables.

Lee: Si Spiderman fuera real, ¿qué podría y qué no podría hacer?

Spiderman -explicaron- se encontraría a medio camino, ya que sus telas de araña podrían sostenerlo en su balanceo de rascacielos en rascacielos, mostrando cómo los valores de la tensión necesaria en el hilo son compatibles con los de una tela de araña real, por lo que se podría considerar que, al menos en eso, “es un héroe que no desafía las leyes de la física”.

En cuanto al superhéroe más completo, ambos coinciden en que es Iron Man, cuyo “auténtico superpoder es una inteligencia prodigiosa que le permite poner a su servicio y al de la humanidad todas las posibilidades que contemplan las leyes físicas, reales o irreales”.

Quien sí rompe de forma fulminante con las leyes de la física es el superhéroe de Marvel, Hombre Gigante, cuyo superpoder radica en cambiar de tamaño.

Por si no lo viste: Dirt man, el último superhéroe que estaba creando Stan Lee

“Esa capacidad desafía la ley del cubo-cuadrado, que dice que cuando un objeto crece en tamaño, su volumen crece más rápido que su superficie”, señalaron Álvarez y Sáez de Adana.

“Llegaría un punto que no podría soportar su peso. Por tanto, es un héroe con un sólo superpoder, pero ese superpoder es imposible físicamente”, sostuvieron.

“La ciencia tiene una presencia enorme en las historias de superhéroes, al menos en las más modernas; muchos de los superhéroes y de los supervillanos proceden del ámbito científico”, concluyeron Álvarez y Sáez de Adana.

*CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX

TE RECOMENDAMOS:

Marvel’s Spider-Man, la sensación de sentirte héroe