Mattel

Cada año, Mattel lanza una nueva edición de Barbie con una nueva profesión. Y este año será una ingeniera en robótica.

La muñeca de Mattel fue diseñada por una verdadera ingeniera, Cynthia Breazeal, profesora asociada de artes y ciencias multimedia en MIT y fundadora de la empresa de robots sociales Jibo, Inc.

Robotics Engineer Barbie viene con una laptop del tamaño de la muñeca, un pequeño robot con brazos móviles, y complementa su aspecto casual con unos lentes de seguridad.

Hace casi 60 años empezó Barbie de modelo y hoy tiene más de 150 profesiones que no sólo hacen que las niñas jueguen con muñecas, sino que aspiren a tener sueños.

También puedes leer: ¡Atención chicas! 5 razones por las que pensar en carreras STEM

El lanzamiento de la muñeca conlleva una acción muy especial, ya que Mattel ha hecho una alianza con Tynker, una plataforma de programación creada especialmente para niños, en la que podrán tener acceso a cursos de programación básica (sin importar que hayan comprado la muñeca o no).

La firma ha dado una inclinación a su muñeca justo cuando varios gobiernos y empresas se han dedicado a impulsar las carreras relacionada con la ciencia, tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Esta nueva edición de Barbie y toda la info sobre su programa You can be anything.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Por qué las mujeres se alejan de la ciencia y la tecnología?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre