www.bornjustright.org

Con el objetivo de eliminar los estereotipos de belleza y reflejar una variedad de identidades y apariencias, Mattel lanzará una colección inclusiva de muñecas este 2019. 

Durante décadas, la empresa estadounidense de juguetes ofreció a sus consumidores muñecas que se caracterizaban por ser delgadas y rubias, un aspecto que, con el paso de los años, a cambiado.

Para este 2019, Mattel quiere ser aún más inclusivo, por lo que ampliará su catálogo dentro de la línea Barbie Fashionistas, que destaca por ofrecer las muñecas con distintos tonos de piel y tipos cuerpos.

Las nuevas muñecas de esta colección destacarán por tener una apariencia aún más real; cabello trenzado, una cintura menos definida, busto más pequeño y brazos esculpidos. 

Una muñeca en silla de ruedas y una con prótesis también se suman a la colección.

“Como marca, podemos elevar la conversación en torno a las discapacidades físicas al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda”, dijo Kim Culmone, vicepresidenta de diseño de Barbie, a Teen Vogue.

Para lograr un concepto totalmente real y detallado de la silla de ruedas, Mattel trabajó de la mano con UCLA Mattel Children’s Hospital y con expertos en sillas de ruedas. 

En el caso del diseño de la muñeca con prótesis, se realizó un trabajo de colaboración entre Mattel y Jordan Reeves, una pequeña de 13 años y fundadora de Born Just Right, organización que tiene como objetivo crear soluciones creativas para ayudar a los niños que nacen con diferencias. 

Las nuevas muñecas podrán estar disponibles disponible en junio de este año.

Te recomendamos: Sin ninguna arruga, Barbie cumple 60 años de ‘seducir’ a generaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre