Marvel

Avengers: Endgame, el éxito de Marvel y Disney, ya superó a Avatar en la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos este 21 de julio, en su fin de semana de estreno número 13, de acuerdo con Disney

Avatar, la cinta de ciencia ficción de James Cameron ambientada en el planeta Pandora, mantuvo el récord durante 10 años.

La película de superhéroes, en la que los Vengadores se enfrentaron a Thanos, ganó 1,200 millones de dólares durante su estreno mundial. Después, tardó solo cinco días en superar los 1,000 millones.

Resultado de imagen para Avengers: Endgame

Hasta ahora, Avengers: Endgame ha recaudado más de 2,789 millones de dólares en total alrededor del mundo.

“Una gran felicitación a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fanáticos de todo el mundo que llevaron a Avengers: Endgame a estas cifras históricas”, escribió Alan Horn, co-presidente y director creativo de The Walt Disney Studios, en un comunicado.

Este filme superó además otros de los mayores éxitos en taquillas de la historia del cine, como Titanic, Star Wars: The Force Awakens y su antecesor Avengers: Infinity War.

Endgame ha cimentado al Universo Cinemático de Marvel como la piedra angular de los mitos modernos que se transmitirán a generaciones de fanáticos”, dijo por su parte Shawn Robbins, analista en jefe de boxoffice.com

“Nunca antes el público había experimentado un viaje episódico y cinematográfico en un lapso de 11 años”, agregó Robbins. “Es casi imposible predecir algo así, al igual que la propia carrera de Avatar, que fue bastante inesperada. En cierto modo, comparten ese vínculo”.

Es relevante recordar que Disney adquirió la franquicia Avatar cuando completó la compra por 71,000 millones de la mayoría de los activos de 21st Century Fox a principios de este año. Ésta tendrá la oportunidad de recuperar su corona, pues Disney planea lanzar cuatro secuelas entre 2021 y 2027.

CON INFORMACIÓN DE CNN / EXPANSIÓN

Este gráfico te ayuda a entender los viajes en el tiempo de The Avengers. Da clic aquí.