Tony Hisgett from Birmingham.wikimedia.

Un pájaro fue la inspiración para el logo de la red social Twitter. Una especie real que  actualmente vive en México. 

Se trata del ‘Azulejo de las montañas’ (sialia currucoides o mountain bluebird), el cual se caracteriza por su plumaje azul y su pico puntiagudo que le permite cazar insectos para su alimentación, así lo reporta Verne.

De acuerdo con el sitio The Manitoba Breeding Bird Atlas, el macho adulto es azul cielo casi por completo, mientras que la hembra es principalmente gris humo de bosque con reflejos azul pálido en las alas y la cola.

Esta ave mide aproximadamente 18 centímetros, aunque las hembras son ligeramente más pequeñas.  El rango de reproducción del Mountain Bluebird se extiende desde Alaska hasta el norte de California, Arizona y Nuevo México. 

Esta especie está emparentada con los gorriones que habita en regiones del Golfo de México, la Península de Yucatán, Belice, Guatemala y norte de Honduras. En México, según Verne, se puede encontrar el azulejo garganta azul (Sialia mexicana).

La historia de la imagen de la red social comenzó en 2006, año cuando la compañía buscaba una imagen el banco de imágenes iStockPhoto. 

Un diseño a cargo de Simon Oxley fue el elegido, un trabajo pagado por cerca de 6 dolares, según el portal Wired. Fue así como resultó el primer logotipo de la tecnológica.

Larry fue el nombre que recibió la imagen la red social, esto por el jugador de baloncesto Larry Bird de los Boston Celtics. 

El logo de Twitter no ha sido el mismo, ya que éste con los años ha evolucionado.

Te recomendamos: Así se vivió Twitter en México durante 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre