iStock

¿Eres de las personas que usan popotes para ingerir bebidas? La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) te pide que ya no lo hagas. Se trata de la campaña “Sin popote está bien”, la cual invita a la población a no utilizar tal producto, debido al daño que éste le ocasiona al medio ambiente.

Lee: Popotes comestibles, una opción para cuidar el medio ambiente

Quizá para algunas personas ya es un hábito o costumbre el beber ciertos líquidos con popote, un producto que está hecho con polipropileno o polietileno y que tiene una vida útil de aproximadamente 15 minutos, mientras que el proceso para que desaparezca del planeta toma cerca de 100 años.

Una persona que suele usar popote puede llegar a consumir hasta 38,000 piezas en toda su vida, con altas probabilidades de que éstas lleguen directo a los ríos y mares.

En el océano se encuentran aproximadamente 18 mil fragmentos de plástico por km2, cantidad de desecho que llegan a matar a un millón de aves y unos 100 mil mamíferos de 600 especies marinas, esto según datos proporcionados en una conferencia sobre los Océanos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), mientras que el Foro Económico Mundial señala que si se continúa con esta situación, en 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

Por si no lo viste: Mexicana crea popotes de bambú para reducir contaminación

A través de video e infografías, la campaña busca concientizar a la población a la mexicana para que evite contaminar. También tiene como fin hacer sinergia con instancias del gobierno federal y estatal, medios de comunicación, restaurantes y hoteles.

Te presentamos el material de la campaña:

TE RECOMENDAMOS:

Este joven busca salvar océanos de todo plástico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre