Con un sistema hidraúlico compuesto de 28 articulaciones, este robot de Boston Dynamics es capaz de realizar movimientos complejos con gran agilidad. 

Boston Dynamics explica que Atlas es un proyecto diseñado para superar los límites de la movilidad de todo el cuerpo y ha creado el robot con un sistema de locomoción extremadamente avanzado. 

Por un lado, el sistema hidráulico con motores y válvulas alimentan de potencia a sus articulaciones para ejecutar los movimientos. Por otro, un conjunto de algoritmos elabora rápidos análisis del entorno y el cuerpo para planificar los movimientos que debe realizar Atlas. 

Puedes leer: Aibo, la mascota ‘policía’ que puede vigilar tu hogar

“Creamos las maniobras utilizando nuevas técnicas que agilizan el proceso de desarrollo. Primero, un algoritmo de optimización transforma las descripciones de alto nivel de cada maniobra en movimientos de referencia dinámicamente factibles. Luego, Atlas realiza un seguimiento de los movimientos utilizando un modelo de controlador predictivo que combina suavemente de una maniobra a otra”, dice la compañía.

Atlas utiliza todo su cuerpo (piernas, brazos, torso) para realizar una secuencia de maniobras dinámicas que forman una rutina de gimnasia. 

Las piezas de Atlas están impresas en 3D para darle la relación fuerza-peso necesaria para los saltos y saltos mortales. Mide un 1.5 metros y pesa 80 kilos, alcanza velocidades de 1.5 metros por segundo.

También puedes leer:

Los perros robot de Boston Dynamics ya pueden abrir puertas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre