Astronautas de la NASA modelan trajes espaciales de SpaceX
NASA

La nave Crew Dragon de la empresa estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX no volará sino hasta 2020, pero los preparativos para este esperado lanzamiento ya están en marcha, e incluyen nuevos trajes espaciales.

Éstos fueron modelados y puestos a prueba por los astronautas de la agencia espacial estadounidense, la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, quienes posaron en las instalaciones de SpaceX en Hawthorne, California, para las fotografías que más tarde compartiría la agencia en su sitio web. 

De acuerdo con éste, los astronautas ensayaron los procesos de quitarse y ponerse los trajes, así como otras tareas de capacitación. 

El objetivo de esta sesión fue empezar a practicar todos los pasos que se realizarán antes del lanzamiento del cohete Falcon 9 que llevará a los astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el Kennedy Space Center en Florida.

NASA

Incluso se llevó a cabo la cuenta regresiva, seguida de un lanzamiento simulado, así como pruebas con varios escenarios, en orden y de emergencia. 

“Este ejercicio de entrenamiento es uno de varios en los que los astronautas de la NASA participan con nuestros socios comerciales, Boeing y SpaceX, en preparación para las pruebas de vuelo de la tripulación”, dijo la NASA. 

La Crew Dragon es una de dos naves espaciales de SpaceX, además de la Starliner de Boeing, que la agencia espacial seleccionó para su programa de misiones espaciales tripuladas Commercial Crew, que permitirá que este tipo de misiones vuelvan a despegar desde suelo estadounidense. 

La misión Demo-2 a la EEI iba a lanzarse en julio, pero se retrasó debido a que una Crew Dragon (sin ocupantes) explotó durante una prueba en abril. Una investigación del incidente halló que la causa de la explosión fue un escape en el sistema de presión. Ahora se espera que el lanzamiento se de en 2020.

CON INFORMACIÓN DE CNET/NASA

El regreso a la Luna está comandado por Elon Musk. Entérate aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre