AFP

Un visitante cósmico tres veces más grande que una chacha de futbol rondó cerca de la  Tierra este jueves 27 de junio.

Se trata del asteroide nombrado 2008 KV2, el cual orbitó aproximadamente a 6.7 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Para que logres darte una idea de la distancia a la que pasó la gran roca, te compartimos los siguientes datos. La Luna está a 384,400 kilómetros de distancia de nosotros; el asteroide pasó a más de 17 veces esa distancia.

Lee: 10 respuestas sobre cómo enfrentar la amenaza de un asteroide

Los científicos descubrieron este asteroide en 2008 y rápidamente calcularon la distancia en la que se encontraría con la Tierra. El 2008 KV2 es un visitante bastante frecuente, pero no siempre se acerca tanto a nosotros.

De acuerdo con la NASA, la roca es considerada como objeto NEO, es decir, un asteroide o cometa cuya órbita lo atraviesa o atraviesa una zona entre aproximadamente 195 millones de kilómetros,  desde el Sol, lo que significa que puede pasar a unos 50 millones de kilómetros de la órbita terrestre.

NASA

Se espera que el KV2 2008 pase por la Tierra nuevamente en 2021 y dos veces en 2022, según el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California.

Si estás interesado en monitorear la trayectoria del asteroide, entra aquí.

Te recomendamos: Así sería el impacto de un asteroide a la Tierra