JOSÉ ANTONIO PEÑAS / SINC

(Notimex) – El asteroide 2015 TB145, conocido por tener forma de calavera humana, bajo determinadas condiciones de iluminación, pasará por la Tierra el próximo 11 de noviembre.

De acuerdo con la base de datos de objetos pequeños de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), el asteroide pasará a 38 millones de kilómetros del “planeta azul”, informó la revista Live Science.

Lee: ¿Por qué Japón lanzó microrobots hacia un asteroide?

Sin embargo, la próxima vez que 2015 TB 145 se acerque a la Tierra será dentro de 64 años, en 2082 cuando pase a cerca de un tercio de la distancia entre la Tierra y el Sol.

Este asteroide de entre 625 y 700 metros fue descubierto el 10 de octubre de 2015, cuando se acercó a la Tierra a una distancia de 486 mil kilómetros, en Halloween.

NASA

La orbita de este viajero espacial lo acercará a Venus y Mercurio en 2024, 2028 y 2037.

Durante su visita por la Tierra, los científicos pudieron tomar diversas imágenes de 2015 TB145, las cuales desde algunos ángulos, mostraban una roca en su mayoría esférica con hendiduras que se asemejaban a las cuencas de los ojos y un orificio nasal.

Por si no lo viste: “Roomba espacial” de la ESA limpiará satélites y asteroides

En su sobrevuelo de 2015, la roca “esquelética” no afectó a la Tierra, y el asteroide no tendrá ningún efecto en el planeta durante su paso más distante en noviembre.

Investigadores de la NASA mencionaron que la órbita del asteroide y su velocidad sugieren que podría ser un cometa muerto, despojado de su cola de escombros helados a causa de varios viajes alrededor del Sol.

TE RECOMENDAMOS:

Asteroide en curso a la Tierra se desintegra antes del impacto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre