iStock

Seguramente, en más de una ocasión, recibiste cadenas de mensajes emitidas por tus amigos, familiares o hasta compañeros del trabajo. Éstas contienen, regularmente, información falsa, cuya finalidad es que sea difundida entre usuarios. Actualmente, en una de las plataformas donde se propagan estas cadenas es WhatsApp.

Lee: Así es la falla en WhatsApp que permite que otros espíen tus grupos

Ante esta situación, la plataforma de mensajería instantánea ya trabaja en una posible solución. De acuerdo con el blog BETAInfo, WhatsApp planea la implementación de un método que ayudaría a detener la difusión de estos mensajes falsos.

¿En qué consiste este posible “stop” a las cadenas? Se trata de un aviso. Cuando el usuario esté a punto de enviar un mensaje a varios de sus contactos, la plataforma le advertirá  por medio de una notificación que aparecerá en la parte superior de la pantalla, que está a punto de emitir un mensaje que posiblemente sea considerado como spam.

De igual forma, el contacto receptor recibirá una notificación en la que se le informará sobre la naturaleza del mensaje que está a punto de recibir, es decir, que es un mensaje que se ha enviado en varias ocasiones anteriormente. 

El blog resalta que WhatsApp aún no tiene habilitada oficialmente esta función, pues apenas se encuentra en desarrollo.

TE RECOMENDAMOS: 

WhatsApp te permitirá escuchar notas de voz antes de enviarlas

CON INFORMACIÓN BETAINFO.COM 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre