NASA / JPL

Visitar nuevos sistemas planetarios y poder tomar selfies posando en diferentes ubicaciones cósmicas, es posible a través de la nueva app y de realidad virtual de la NASA.

Estos sistemas informáticos fueron diseñados por la NASA para conmemorar el 15 aniversario del lanzamiento del Telescopio Espacial Spitzer.

La primera es la aplicación para selfies de la NASA, donde las personas además de hacer fotografías de sí mismo portando un traje espacial virtual, podrán escoger de fondo lugares como la Nebulosa de Orión o el centro de la Vía Láctea.

Puedes leer: Entrénate como un auténtico astronauta con esta app

La app disponible para sistemas operativos iOS y Android, ofrecerá información sobre los 30 sitios a elegir, fotografiados por Spitzer. El catálogo será ampliado con imágenes de otras misiones científicas y vuelos espaciales humanos de la NASA.

La segunda es la aplicación de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) Exoplanet Excursions, en el cual los usuarios podrán tener una visita guiada a TRAPPIST-1, único sistema de exoplanetas conocido que alberga siete planetas de tamaño cercano a la Tierra.

La experiencia VR muestra trabajos de artistas sobre cómo serían los exoplanetas, cuyos diseños se basan en datos de Spitzer y otros telescopios que estudiaron el sistema.

Los usuarios podrán navegar alrededor de cinco de los siete planetas, rodeados por el fondo negro del espacio, iluminados por las débiles luces de estrellas distantes.

Lee: El futuro de la comida para astronautas está… ¿en su excremento?

Esta aplicación VR estará disponible para Oculus y Vive a través del sitio web de la misión Spitzer.

La NASA también ofrece un video de 360 grados en la página de Spitzer en Youtube, para que las personas puedan explorar el sistema TRAPPIST-1 desde una computadora, teléfono inteligente o con un visor especial para dispositivos móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre