Cortesía WhatsApp

Reuters – Si eres ‘víctima’ del exceso de grupos en WhatsApp y te molesta que te agreguen sin tu consentimiento en los chats del trabajo, familia, escuela o amigos, Facebook Inc. tiene buenas noticias para ti.

Recientemente la empresa cambió las opciones de privacidad en su plataforma de mensajería WhatsApp, lo que le permitirá a los usuarios decidir quién puede agregarlos a chats grupales.

Lee: WhatsApp libera nuevas funciones para grupos

El usuario que quiera invitar a otro a un grupo deberá mandar una invitación privada mediante un chat individual, con lo que el receptor podrá decidir si quiere o no unirse al grupo. La solicitud expirará en tres días.

¿Cómo activar la función?

Lo que tienes que hacer para activar la función es entrar a la aplicación ir a ‘Ajustes’, ‘Cuenta’, ‘Privacidad’ y ‘Grupos’. En ésta última debes elegir entre tres opciones: ‘Nadie’, ‘Mis contactos’ o ‘Todos’.

La opción ‘Nadie’ indica que tendrás que dar tu aprobación para unirte a cualquier grupo al que te inviten, mientras que la alternativa ‘Mis contactos’ señala que solo los usuarios que tengas guardados tus contactos te podrán añadir a un grupo.

Por si no lo viste: La razón por la que no debes de cambiar el color de WhatsApp

La empresa liderada por liderada por Mark Zuckerberg dijo que las opciones de configuración se podrá ver a partir de este miércoles ara algunos usuarios y que estarán disponibles a nivel mundial en las próximas semanas.

El anuncio se produce en un contexto de rechazo al manejo que ha tenido Facebook de la privacidad e información de los usuarios, y de preocupación por la sus prácticas de publicidad.

Te recomendamos: Lo que NO debes reenviar en Whatsapp y por qué (especial)